Las autoridades surcoreanas informaron del fallecimiento de otro enfermo del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus, lo que eleva a seis el número de muertos por el virus, así como una fuerte progresión de los casos de contagio en el país.

El último deceso corresponde al de un octogenario en Daejeon, a 140 kilómetros al sur de Seúl, indicaron las autoridades locales.

La epidemia de coronavirus MERS preocupa en Corea del Sur, donde unas 2.300 personas se encuentran en cuarentena y donde 1.900 escuelas permanecen cerradas, especialmente en Seúl y en la provincia vecina de Gyeonggi.

LEE TAMBIÉN: Corea del Sur: Cerraron más de 700 colegios debido al virus MERS

Hasta el momento, los contagios se limitan a los hospitales, entre enfermos, familias y personal sanitario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que su contagio no es fácil y requiere un contacto muy directo, aunque en Corea del Sur algunos expertos están comenzando a plantear que el virus podría haber mutado, ya que se está propagando entre personas que simplemente compartieron habitación o no pasaron mucho tiempo juntas.

Desde que el virus fuera detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudí en 2012 hasta la fecha, se han registrado 1.193 casos confirmados en laboratorio en 25 países del mundo, de los cuales 446 han muerto, según datos de la OMS.

Fuente: EFE