La policía de Corea del Sur reveló que un cuerpo encontrado hace un mes pertenece a Yoo Byung-eun, millonario de 73 años y dueño del ferry MV Sewol, cuyo hundimiento el 16 de abril causó la muerte de más de 300 personas.

El cadáver fue descubierto el 12 de junio en un campo de la ciudad sureña de Suncheon, revelaron las autoridades. Una investigación inicial no reveló evidencia que apuntara a un homicidio.

Se hallaba vestido con ropa lujosa, rodeado de botellas de licor y en tal grado de descomposición que una identificación visual resultó imposible, pero su identidad fue comprobada tras realizarse numerosos estudios de ADN.

Tras la tragedia del ferry, Yoo y su hijo, Dae-Kyun, desaparecieron, por lo que la Policía lo declaró fugitivo y ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a su captura.

Se cree que su supuesta corrupción, fue acusado de evasión de impuestos, malversación de fondos y negligencia profesional, contribuyó al desastre. Dae-Kyun continúa desaparecido y se ofrecen 100 mil dólares por información sobre su paradero.

Fuente: Infobae.com