Internacionales

Siguiente Siguiente

Corea del Norte tiene capacidad para hacer mucho daño a EEUU, según experto

Estados Unidos. Carafano afirmó que “Corea del Norte tiene capacidad técnica para atacar a EE.UU.”, en declaraciones a NewsMax.

Carafano, que es vicepresidente de la Fundación Heritage de estudios de política exterior y de defensa de Washington, ha asegurado, en relación a la reciente movilización de misiles por parte de Corea del Norte hacia su costa este, que aunque no lo ha hecho aún, Pyongyang “tiene capacidad técnica para atacar a EE.UU.”.

Carafano considera que “Corea del Norte trasladó esos misiles con pleno conocimiento de que Estados Unidos observa sus movimientos”, porque “tenemos un satélite tomando imágenes que cubren todo el país”, explicó.

Sin embargo, en cuanto a lo que implican estos movimientos exactamente, Carafano admite no tener “ni idea” porque, asegura, “realmente no tenemos buena información de inteligencia sobre cómo funciona la toma de decisiones dentro de Corea del Norte”.

Por otro lado, en relación al despliegue del bombardero B-2 por parte de EE.UU, Carafano considera que “Estados Unidos ha hecho lo correcto al demostrar que toman en serio estas amenazas” porque, asegura, no se puede descartar una “guerra accidental” y si ello sucede, hay que estar preparados, pues Corea del Norte, “puede hacer mucho daño”.

En cuanto a cuál es el papel que China podría desempeñar en la crisis, Carafano señaló a NewsMax que ese país “tiene influencia sobre Corea del Norte, pero no puede manejar su comportamiento” así que, “la capacidad de China para desactivar esta crisis es limitada”, concluyó.

Fuente: RT


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

Ver más...