SiguienteAnterior

¿Corea del Norte es realmente una amenaza para Corea del Sur y Estados Unidos?

¿Corea del Norte es realmente una amenaza para Corea del Sur y Estados Unidos?
La mayoría del equipamiento militar norcoreano data de la era soviética. (Foto: Cortesía Gtres)

Síguenos en Facebook



Seúl. Corea del Sur ha tomado con ‘mucha seriedad’ las amenazas bélicas de su vecino del norte, según reconoció su presidenta, Park Geun Hye. En esa misma línea se manifestó Estados Unidos, aunque la Casa Blanca señaló que “no hemos visto acciones que respalden la retórica” de Corea del Norte.

Para la mayoría de los conocedores de la historia reciente de la península coreana, lo más probable es que las advertencias de guerra del joven líder norcoreano, Kim Yong-un, sean sólo una “fanfarronada”.

Según The International Institute for Strategic Studies, aunque Corea del Norte prácticamente dobla a Seúl en militares activos y posee más de 70 submarinos y centenares de aviones de combate, el equipo surcoreano “es superior y más sofisticado” en cuanto a tecnología.

La mayoría del equipamiento militar norcoreano data de la era soviética, aunque también posee un arsenal de fabricación china, según el Council on Foreign Relations.

“Si se sigue a los medios norcoreanos se puede oír un lenguaje belicoso continuo dirigido a EE.UU. y Corea del Sur, e incluso ocasionalmente a Japón, y es difícil saber cuándo tomárselo en serio. Pero si uno se fija en las ocasiones en las que sí pasó algo, como el ataque de la artillería en una isla del sur en 2010, se comprueba que eran advertencias muy claras”, afirmó John Delury, profesor de la universidad surcoreana de Yonsei, citado por la cadena BBC.

Fuente: La Tercera


Últimos videos

Hora del Planeta: el Perú también apagó las luces

Portugal golea 3-0 a Hungría con doblete de Cristiano Ronaldo

Holanda cae ante Bulgaria 2-0 y complica su clasificación al Mundial

PPK sobrevuela zonas afectadas por desbordes y huaicos en Tumbes

Cosas que no deben faltar en tu botiquín de emergencia

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada