Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Corea del Norte: Pyongyang recibe como héroes a científicos de su última prueba nuclear
  • | 846 visitas

Corea del Norte: Pyongyang recibe como héroes a científicos de su última prueba nuclear

Analistas surcoreanos aseguraron que el homenaje es un intento del régimen de Pyongyang de responder a las críticas y la amenaza de sanciones.

pinteres Corea del Norte: Pyongyang recibe como héroes a científicos de su última prueba nuclear
  • Pyongyang recibió a los científicos involucrados en la prueba nuclear. (Foto: Captura)

Pyongyang . Los científicos y técnicos responsables de la prueba nuclear de “Corea del Norte”.http://peru.com/noticias-de-corea-norte-13991?pid=1 del pasado 12 febrero han sido recibidos como héroes en las calles de Pyongyang, según imágenes emitidas este miércoles por la televisión estatal.

El canal KRT mostró a miles de ciudadanos saludando con adornos florales de color rojo a los “científicos, técnicos, obreros, constructores militares y funcionarios” involucrados en la tercera prueba nuclear del hermético régimen mientras recorrían ayer las calles de la capital en varios autobuses.

Dentro de la visita organizada por el Partido de los Trabajadores está previsto que los homenajeados sean recibidos por el líder norcoreano Kim Jong-un, quien podría dar su primer discurso público desde que se llevó a cabo la prueba nuclear.

La detonación nuclear subterránea realizada en la base de Punggye-ri (noroeste) el 12 de febrero es la tercera llevada a cabo por el país comunista tras las de 2006 y 2009 y ha recibido la condena de buena parte de la comunidad internacional.

La cadena KCTV aseguró que el ensayo atómico “se produjo gracias a la férrea convicción, voluntad e incomparable coraje” del líder norcoreano Kim Jong-un, y que este es también “el resultado histórico de los dedicados esfuerzos” de aquellos que participaron en los preparativos de la prueba atómica.

“Pasarán varios días en Pyongyang disfrutando de los mayores privilegios y un trato preferencial”, explicó ayer la agencia del régimen comunista KCNA en relación a la vista a la capital del equipo de técnicos de la prueba nuclear.

Fuente: EFE

COMENTAR
VER COMENTARIOS