Corea del Norte propuso a Rusia que evacúe al personal de su embajada en Pyongyang debido a la escalada de la tensión en la península coreana, informó un portavoz de la legación rusa en la capital norcoreana a la agencia Interfax.

“El 5 de abril un representante de la Cancillería de Corea del Norte propuso a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia junto a otras legaciones diplomáticas en Pyongyang debido al agravamiento de la situación en la península coreana”, dijo Denís Samsónov, portavoz de la misión diplomática rusa.

Agregó que su país “tomó nota” de la propuesta y que actualmente estudia qué decisión tomar, al tiempo que subrayó que la situación en la capital norcoreana es de normalidad. “No pasa nada extraordinario. La embajada trabaja en su régimen habitual”, dijo Samsónov.

Añadió que en Pyongyang “no se observa ninguna manifestación de tensión” y que “no ocurre nada extraordinario, salvo que hoy (viernes) es festivo”.

Mientras en Moscú, una fuente de la Cancillería rusa citadas por las agencias locales subrayó que la seguridad de los ciudadanos rusos es una prioridad para Rusia.

En relación a la eventual evacuación del personal diplomático ruso, la fuente añadió: “Evacuar una embajada es tarea no de un día, ni de dos, ni de una semana. (…) Hay planes que se ponen en marcha dependiendo del desarrollo de la situación”, indicó.

Fuente: EFE