Corea del Norte oculta en su costa misiles cargados en lanzaderas móviles, indican

Corea del Norte oculta en su costa misiles cargados en lanzaderas móviles, indican
Corea del Norte ha cargado en lanzaderas móviles. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Seúl. Corea del Norte ha cargado en lanzaderas móviles dos misiles de alcance intermedio y los ha escondido en un lugar de la costa este del país, según ha informado una fuente militar surcoreana, en lo que podría anticipar una próxima prueba de misiles de Pyongyang.

“A principios de esta semana, Corea del Norte trasladó en tren dos misiles Musudan y los colocó en lanzaderas móviles” en la costa del Mar del Este (Mar de Japón), indicó un alto oficial del Ejército surcoreano a la agencia local Yonhap.

El movimiento de Pyongyang, detalló la fuente, es visto como un intento de lanzar misiles por sorpresa tras señalar que no está claro si los proyectiles van a ser utilizados en un ensayo de disparo o en maniobras militares.

Por su parte, Corea del Sur desplegó en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este dos navíos con sistemas de interceptación de misiles, ante la posibilidad de que Corea del Norte prepare un próximo lanzamiento.

Los últimos movimientos llegan en un día en el que Corea del Norte no ha realizado, de momento, nuevas amenazas tras emprender hace ya casi un mes una agresiva e intensa ofensiva retórica contra Seúl y Washington.

Fuente: EFE

Últimos videos

Presentan nuevos embajadores para Juegos Parapanamericanos Lima 2019

China rechaza sanciones de USA y urge su anulación

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

¡Atención! 5 consejos para tener mascotas saludables

GOT: ¿qué significa el título del episodio final de temporada 7?

Ir a portada