Ante la escalada de hostilidades entre Washington y Pyongyang, muchos temen lo peor. Sin embargo, algunos expertos sostienen que las acciones de Corea del Norte son una muestra de que quieren negociar y no “cometer un suicido nacional”.

“Corea del Norte no es un régimen suicida. ¨*No creo que Kim Jong-un haya demostrado estar interesado en crear una situación en la que EE.UU. y Corea del Sur simplemente erradiquen su gobierno”,* señaló a RT John Feffer, codirector de Foreign Policy in Focus, un grupo de investigación estadounidense.

“Por supuesto, EE.UU. no está particularmente interesado en cualquier tipo de conflicto, especialmente teniendo en cuenta los recortes que se están aplicando en su sector militar”, agregó Feffer.

Corea del Norte dispuesto a dialogar

“Corea del Norte está tratando de conseguir que EE.UU. regrese a la mesa de negociaciones”, apuntó Feffer, quien también sostuvo que llegados a este punto las palabras de estas dos naciones “no son siempre racionales” y que “no deberían ser tomadas como una grave amenaza”.

“Si se tratara de dos actores racionales, en mi opinión, ya deberían haber tomado la decisión de dar marcha atrás. Por desgracia, en una situación como esta no es la racionalidad la que rige las acciones de los jugadores”, aseveró.

Fuente: RT