Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Corea del Norte: Misiles están listos para disparar, según representante de Pyongyang

Corea del Norte: Misiles están listos para disparar, según representante de Pyongyang

Corea del Norte: Misiles están listos para disparar, según representante de Pyongyang
  • Corea del Norte tiene todo listo para ataque, según representante. (Foto: Agencias)
  • | 1843 visitas

El representante diplomático del régimen de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, asegura que “nuestras bases de misiles están listas para disparar”.

Pyongyang. “Podemos golpear cualquier objetivo, hemos puesto en órbita tres satélites y la capacidad tecnológica no nos falta”, señaló al semanario italiano “Oggi”.

Cabe indicar que Cao de Benós es de origen español y es el único ciudadano extranjero a quien se la ha concedido la ciudadanía norcoreana, ya que ha decidido combatir por Pyongyang.

El español, quien ha adoptado el nombre de Alejandro-Zu, amenaza con que “cuando la señal sea dada abatiremos todos los aviones B2 y B52, y arrasaremos las bases americanas de Guam, de Hawai y de Missouri”.

“Las consecuencias serán terribles: el planeta entero será contaminado y Seúl se irá a pique en el mar. La bomba es nuestra seguridad en la vida. Si es necesario, no dudaremos en utilizarla”, asevera.

Dice no ser el único que combate a favor de Kim Jon-un, pues la Brigada Internacional que está organizando cuenta ya con 200 adhesiones desde el 11 de marzo, pocos días después de que Corea del Norte anunciara el fin del acuerdo de armisticio y la promesa de no agresión vigente desde 1953.

En las últimas semanas, la tensión ha aumentado hasta el punto de que Pyongyang se ha declarado en estado de guerra contra el sur, amenazando con la “guerra total” contra sus vecinos y contra Estados Unidos.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Corea del Sur acusa a Corea del Norte de ciberataques contra sus bancos y medios

    Corea del Sur acusa a Corea del Norte de ciberataques contra sus bancos y medios

    La caída simultánea de varias redes de cómputo en marzo, se habría originado en ‘códigos maliciosos’ empleados por Corea del Norte.

  2. Estados Unidos registra alta tensión por las amenazas de Corea del Norte, indican

    Estados Unidos registra alta tensión por las amenazas de Corea del Norte, indican

    Un 41% de los estadounidenses ve a Corea del Norte como una amenaza inmediata para Estados Unidos, según indica de ORC International.

  3. Estados Unidos hizo estallar una bomba atómica sobre 5 hombres en Nevada (VIDEO)

    Estados Unidos hizo estallar una bomba atómica sobre 5 hombres en Nevada (VIDEO)

    En 1957, ese país detonó una bomba atómica a cinco kilómetros de altura sobre cinco hombres. Dos de ellos ya han fallecido, pero no debido al cáncer.

  4. Corea del Norte: Entérate aquí de los datos más curiosos de dicho país (FOTOS)

    Corea del Norte: Entérate aquí de los datos más curiosos de dicho país (FOTOS)

    Corea del Norte es uno de los países con el mayor secretismo en el mundo, ya que poca información es difundida sobre este país. Mira más aquí.

  5. Corea del Norte: Sus Fuerzas Armadas las más poderosas de Asia, después de China

    Corea del Norte: Sus Fuerzas Armadas las más poderosas de Asia, después de China

    El Ejército Popular de Corea del Norte cuenta con más de un millón de soldados en activo y siete millones en la reserva. ¿Sabes qué tipo de armamento posee?

VER COMENTARIOS