SiguienteAnterior

Corea del Norte: Lanzamiento de cohete genera críticas por parte de la ONU

Corea del Norte: Lanzamiento de cohete genera críticas por parte de la ONU
Corea del Norte lanzó su primer cohete. (Foto: Asiapacifico.utadeo.edu.co)

Síguenos en Facebook



Pyongyang. Pese a su alegría por el lanzamiento de su primer cohete de largo alcance, Corea del Norte ha recibido muchas críticas por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que sospecha que se trata de una prueba balística.

Según la agencia rusa de noticias, el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3 a bordo despegó desde el centro espacial de Sohae.

Media hora después, el Unha-3 sobrevoló la prefectura nipona de Okinawa, informó el Gobierno de Japón, precisando que la primera etapa del cohete cayó a 200 kilómetros al oeste de la península de Corea, la segunda a unos 300 kilómetros al sureste y la tercera a 300 kilómetros de la costa este de Filipinas.

Este lanzamiento provocó un aluvión de críticas por parte de la comunidad internacional, que considera que se trata de pruebas de un misil balístico.

En un mensaje de condena, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó que se llevó a cabo en violación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad y advirtió sobre consecuencias negativas para la estabilidad regional e internacional.

Países como Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur y China, expresaron su condena en términos similares, al tiempo que instaron a Pyongyang a respetar sus obligaciones internacionales.

Fuente: Agencia Andina


Últimos videos

Lluvias en Perú: desborde del río Piura inunda centro de la ciudad

Este lunes se reanudan las clases en el 80% de escuelas del Perú

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Perú vs Uruguay: así fue la llegada de la selección uruguaya a Lima

Eufrosina Santa María: su polémica relación con fotógrafo de Minagri

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada