El líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de toda la familia de su tío, Jang Song Thaek, que fue ejecutado el mes pasado tras se acusado de alta traición y planificación de un golpe de Estado, según aseguró la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que cita a varias fuentes.

“Se han llevado a cabo ejecuciones extensivas de los familiares de Jang Song-Thaek (esposo de la hermana del fallecido Kim Jong Il) Todos los familiares de Jang han sido ejecutados, incluidos niños”, aseguró una fuente anónima.

Los familiares ejecutados incluyen a la hermana de Jang Song Thaek, Jang Kye-sun, a su esposo y embajador ante Cuba, Jon Yong-jin, a su sobrino, Jang Yong-chol, embajador ante Malasia, y sus dos hijos, según apuntaron las fuentes. Además, dentro de las víctimas se encontrarían también, los hijos y nietos de dos hermanos mayores del difunto tío del líder norcoreano.

La información no entrega datos precisos sobre la fecha en que se llevaron a cabo las ejecuciones que podrían haberse perpetrado en una fecha cercana a la de Jang Song Thaek, quien falleció el 12 de diciembre, luego de ser acusado de de consumir drogas, ser mujeriego, corrupto, jugador, traidor, dirigir una “facción contrarrevolucionaria” y complotar contra el Estado.

Fuente: Latercera.com