El líder máximo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha utilizado un lujoso yate de US$ siete millones de dólares para navegar la costa este de su país durante un tour de 10 días, según reveló una investigación de NK News.

De acuerdo con el artículo de James Pearson, la reciente adquisición probablemente haya constituido una infracción directa de las sanciones de la ONU sobre la adquisición de “bienes de lujo” en la República Popular de Corea.

En las imágenes satelitales publicadas por NK News puede verse la importante propiedad que la familia Kim posee en la zona oriental de la ciudad de Wonsan, donde además de largas playas puede apreciarse estacionado el lujoso bote, construido en algún momento después del año 2000.

Entre las evidencias que toma el artículo, figura una fotografía que fue tomada durante un acto el 28 de mayo durante una inspección. Allí puede verse a Kim y sus generales caminado a lo largo de un muelle, además del estribor del gran yate.

El año pasado, Choson IIbo, un diario conservador de Corea del Sur, publicó un artículo que citando una fuente diplomática de ese país afirmaba que Kim Jong-un se encontraba negociando la compra de “dos yates de lujo fabricados en Reino Unido”.