Corea del Norte rechazó una petición de entrada de empresarios del Sur al complejo industrial de Kaesong, lo que aleja una solución al bloqueo del único proyecto intercoreano conjunto desde hace más de una semana por decisión de Pyongyang.

La denegación del permiso especial de acceso evidencia que el régimen de Kim Jong-un no tiene planes inmediatos de modificar su política de prohibir la entrada de personal y materiales del Sur a este complejo industrial ubicado en territorio norcoreano a escasos kilómetros de la frontera con el Sur.

Pyongyang prohibió el pasado día 3 el paso de empleados y vehículos surcoreanos a Kaesong y cinco días después, el 9 de abril, retiró a sus alrededor de 54 mil trabajadores del parque industrial, obligando a la suspensión de actividades en el recinto hasta hoy.

En este contexto, una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, encargado de las relaciones con el país vecino, confirmó que “Corea del Norte ha denegado oficialmente la petición de entrada del grupo de 10 empresarios surcoreanos” a Kaesong.

Fuente: EFE