Hasta hace unos días era un verdadero misterio saber cuántas páginas hay en Corea del Norte pero gracias a un error en su sistema informático y a un ingeniero que se topó por casualidad con él, supimos que los ciudadanos solo tienen acceso a 28.

“Hemos conseguido un listado de los dominios del país y es sorprendentemente (o quizás no sea sorprendente en absoluto) descubrir lo pequeño que es” dijo Matt Bryant a Motherboard.

“No creíamos que hubiesen demasiados obstáculos en el mapa de los recursos online de Corea del Norte. Y tal y como prueban los documentos filtrados, teníamos razón” dijo a Motherboard el investigador Doug Madory de Dyn, una compañía que monitoriza el uso de internet y el acceso a la red.

La mayoría de las páginas web parecen muy triviales, como una dedicada a la aerolínea nacional de Corea del Norte o la Universidad de Kim II Sung, un diario comunista del gobierno y algunas de propaganda al país, así lo señala Motherboard.

Bryant relata que interceptó el error y descargó los datos porque su trabajo consiste en supervisar los dominios pertenecientes a países en busca de este tipo de incidencias.

TAGS RELACIONADOS