Corea del Norte tiene muy justificada su fama de ser el país más aislado del mundo. Lo poco que sale es estrictamente controlado por el gobierno, lo que hace que este video sea particularmente impresionante, no sólo por su belleza. Cortesía de la compañía de turismo de Pekín Koryo Tours, los creadores aseguran que ha sido el más difícil de hacer.

Corea del Norte fue el último país aparentemente inmune al cambio, pero ya no. Los últimos años han sido testigos de la penetración del teléfono móvil, un aumento de los turistas, e incluso una maratón. Numerosas zonas económicas especiales se han puesto en marcha en cooperación con China, Rusia y Corea del Sur, con los ferrocarriles planearon vincular todos los países de la región. El video titulado “Enter Pyongyang” capta no sólo la ciudad, sino también el dinamismo y sentido de potencial.

Las imágenes son el más significativo aporte multimedia para trascender clichés sobre Corea del Norte como una sociedad definida por reclusión y la indigencia.

Enter Pyongyang from JT Singh on Vimeo.

TAGS RELACIONADOS