Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam en respuesta a las maniobras de entrenamiento de bombarderos norteamericanos B-52 en Corea del Sur.

“No podemos tolerar que Estados Unidos realice ejercicios de ataques nucleares tomándonos por objetivo y presentándolos como serias advertencias”, declaró un portavoz del mando supremo del ejército norcoreano, según informó la agencia AFP.

“EE.UU. no debería olvidar que la Anderson Airbase de Guam, de donde despegan los B-52, al igual que las bases navales en la isla principal de Japón y en Okinawa, están todas al alcance” de nuestros ataques, declaró el ejército a través de la agencia norcoreana KCNA.

No es la primera vez que EE.UU. realiza vuelos de entrenamiento en Corea del Sur, pero ahora esperan enviar una “señal muy fuerte” de su compromiso con sus aliados.

“Si el enemigo nos amenaza con armas nucleares, nosotros responderemos con ataques nucleares más potentes todavía”, añadió el portavoz del ejército, en referencia a que los B-52 puede llevar bombas guiadas de precisión, convencionales o nucleares.