Según fuentes a las que ha tenido acceso el diario surcoreano Coshun Ilbo, se trata del viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon y su ejecución estaría relacionada con la purga iniciada alrededor del tío del dictador, Jang Song-thaek.

Jang fue ejecutado por traición en medio de los insultos públicos de Kim Jong-un. Desde entonces, el régimen ha “eliminado” a 11 altos cargos y, según la fuente consultada por el periódico Coshun Ilbo, el gobierno comunista prepara una tercera oleada de purgas entre los miembros del Partido de los Trabajadores que apoyaron al difunto Jang Son-thaek.

El castigo para el viceministro O Sang-hon ha sido especialmente cruento porque había transformado el Ministerio de Seguridad en una “patrulla de protección personal” para el tío de Kim. También han sido ejecutados su hermana y su marido, el embajador en Cuba Jon Yong-jin y su yerno. El embajador en Malasia habría escapado de la maniobra.

Un centenar de miembros del partido único fieles al tío del dictador han sido despedidos. La ONU publicó recientemente un informe en que criticaba con dureza las violaciones a los derechos humanos cometidas por el hermético régimen de Pyongyang.

Fuente: Infobae