Corea del Norte dijo el martes que sus misiles pueden llegar a la parte continental de Estados Unidos días después de que Corea del Sur anunció un acuerdo con ese país para ampliar su gama de misiles.

La zona de impacto de los cohetes de Corea del Norte incluye “no sólo las bases de las fuerzas títeres y las bases de las fuerzas imperialistas de Estados Unidos” en el terreno de Corea, sino también de Japón, Guam y la parte continental de EE.UU., indicó la agencia estatal coreana de noticias.

El domingo, Corea del Sur dijo que alcanzó un acuerdo con Washington que permite a Seúl ampliar el alcance de sus misiles balísticos para incluir el norte de la península coreana. El pacto revisó el alcance de los misiles de Seúl a partir de 300 kilómetros a 800 kilómetros, dijo Chun Yung-woo, asesor de seguridad nacional de Corea del Sur.

“La meta importante en la revisión del pacto de misiles es disuadir la provocación armada de Corea del Norte”, dijo Chun.

Los anuncios de esta semana de las dos Coreas llegan en medio de crecientes tensiones entre las dos partes después de la prueba de Corea del Norte cuando lanzó un cohete de largo alcance en abril. El misil explotó poco después de su lanzamiento.

Fuente: CNN