Corea del Norte da “señales” de preparar una cuarta prueba nuclear, declaró el ministro surcoreano de la Unificación.

“Sí que hay señales” de una actividad desacostumbrada en torno al principal emplazamiento norcoreano de ensayos nucleares, declaró Ryoo Kihl-jae a una comisión parlamentaria, lo que confirma, así, informaciones de la prensa.

“Hemos detectado un aumento de actividad del personal y transporte en el túnel del sur del polígono de ensayos nucleares Punggye-ri, donde el régimen ha trabajado en el mantenimiento de las instalaciones desde su tercera prueba nuclear en febrero”, señaló el funcionario.

“Las actividades* parecen ser similares a las que precedieron la tercera prueba*, por lo que estamos vigilando el sitio de cerca”, agregó.

Según informó la agencia Yonhap, Corea del Sur considera también que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo el ensayo de un ataque con misiles, posiblemente el miércoles 10 de abril.

El pasado 12 de febrero, Corea del Norte realizó con éxito su tercera prueba nuclear, durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo. Los dos anteriores ensayos se realizaron en 2006 y 2009.

Fuente: EFE