Corea del Norte aludió este miércoles al informe del Senado de EE.UU. sobre las torturas de su servicio de inteligencia en la pasada década para criticar la “doble moral” de la ONU a la hora de juzgar las violaciones de los derechos humanos del régimen de los Kim.

El Consejo de Seguridad “mira hacia otro lado ante las torturas inhumanas practicadas por la CIA”, afirmó un portavoz de Pyongyang, en un editorial que condena una vez más la resolución de Naciones Unidas para juzgar los “crímenes contra la humanidad” del Gobierno norcoreano.

“Si el Consejo de Seguridad se ocupa del “asunto de los derechos humanos” en la República Popular de Corea (nombre oficial del país) pero cierra los ojos ante el grave problema en EE.UU. demostrará que se ha convertido en una herramienta para las prácticas arbitrarias estadounidenses”, expone el editorial.

La crítica llega después de que el martes el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. divulgara que en los años posteriores al 11-S la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llevó a cabo prácticas de interrogatorio “más brutales” de lo que había admitido y que además sus resultados no fueron efectivos.

Fuente: EFE