Corea del Norte calificó como “un preludio para la invasión” de su país la actual gira estadounidense de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en la que se reunió con Barack Obama y acusó a los aliados de elevar la tensión regional.

El viaje de Park a EE.UU es “un encuentro desagradable entre el maestro y su sirviente para elevar la tensión en la península de Corea”, además del “preludio a una guerra peligrosa para invadir Corea del Norte y realizar la estrategia de dominar Asia”, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA en un comunicado.

El despacho, suscrito por el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, órgano del régimen de Kim Jong-un sobre políticas hacia el Sur, acusó a Park de realizar falsos llamamientos a la confianza y “calumniar a Corea del Norte por su estrategia de impulsar el crecimiento económico y la fuerza nuclear”.

En su habitual retórica belicista, el régimen norcoreano también advirtió a la jefa de Estado del Sur que “haría bien en pensarse dos veces” su alianza con EE.UU, a quién, aseguró, “le deparará un final miserable”.

Fuente: EFE