Corea del Norte lleva días amenazando a Corea del Sur y Estados Unidos con la guerra y ahora concretó un poco más sus amenazas, poniendo en el punto de mira una isla surcoreana cercana a la controvertida frontera marítima de ambos países en el Mar Amarillo.

La isla de Baengnyeong será el primer objetivo del ejército norcoreano, anunció el líder norcoreano, Kim Jong Un, durante una visita a los cuarteles militares cerca de la frontera, coincidiendo con el primer día de las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington fuertemente criticadas por Pyongyang.

Kim pidió a las unidades de artillería que hagan saltar por los aires el cuartel de la marina surcoreana en la isla de Baengnyong ante la más mínima provocación, informan hoy medios estatales norcoreanos.

“En cuanto se dé la orden, deben romper las caderas del insensato enemigo, partirle la tráquea y mostrarle lo que es una guerra de verdad”, dijo Kim.

Asimismo, el líder norcoreano inspeccionó las posiciones de Defensa en la isla de Wonae, ante la costa occidental, para comprobar la disposición de combate de las tropas y señaló que esa posición se encuentra en “la mayor zona de peligro”. En noviembre de 2010, Corea del Norte atacó con artillería una isla cercana surcoreana.