Corea del Norte anunció el viernes que prepara misiles estratégicos para atacar “en cualquier momento” a objetivos estadounidenses, en respuesta a los dos bombaderos invisibles de Estados Unidos que volaron sobre territorio surcoreano el jueves.

Según informó la agencia norcoreana de noticias KCNA, la orden fue dada por el líder norcoreano Kim Jong-un, que considera un posible ataque contra la parte continental de Estados Unidos y las bases estadounidenses en Corea del Sur y el Pacífico.

Señala que “ha llegado el momento de ajustar cuentas con Estados Unidos”.

Kim Jong-un firmó el “plan de preparación técnica de los cohetes estratégicos, ordenando que se mantuvieran en stand by hasta que recibieran la orden de fuego, que podría llegar en cualquier momento”, añadió el informe de la KCNA.

La tensión se produce luego que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaran a principios de marzo sus anuales ejercicios militares a gran escala, en los que esta vez participan bombarderos estratégicos estadounidenses capaces de portar misiles nucleares.

A Pyongyang también le han enfurecido las nuevas sanciones de las Naciones Unidas (ONU) y los ejercicios militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur ejercicios militares, según la BBC.

Fuente: Andina