Un estudio de la firma mexicana Consulta Mitofsky reveló que los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Panamá, Juan Carlos Varela, son los mejor valorados del continente. Según una recopilación de encuestas, Medina y Varela encabezan la lista de gobernantes americanos, con un respaldo del 89% y 80% respectivamente.

El ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales obtuvieron un apoyo ciudadano del 72%, con el que alcanzaron una evaluación “sobresaliente”, al igual que sus colegas de la República Dominicana y Panamá.

En tanto, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, con un el 66%, y el nicaragüense Daniel Ortega, con el 60%, obtuvieron una nota “alta”.

Una calificación “media” recibieron los jefes de Estado de Uruguay, José Mujica (52%); de Paraguay, Horacio Cartes (51%); de Colombia, Juan Manuel Santos (50%); de Chile, Michelle Bachelet (49%), y de México, Enrique Peña Nieto (47% de aprobación).

El informe está elaborado con base en las cifras suministradas por encuestadoras de renombre en cada uno de los países estudiados, sacando en algunos casos promedios de los resultados brindados por distintos sondeos de opinión para presentar datos más representativos.

Fuente: Infobae.com