Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Cónsul en Venezuela dice no avalar a peruanos que marcharon a favor de Nicolás Maduro

Cónsul en Venezuela dice no avalar a peruanos que marcharon a favor de Nicolás Maduro

Cónsul en Venezuela dice no avalar a peruanos que marcharon a favor de Nicolás Maduro
  • Polémica por uso de Marca Perú en marcha política. (Foto: Peru21.pe)
  • | 505 visitas

Jorge Salas Rezkalah, representante peruano en Caracas, aseguró que la carta enviada a ese colectivo responde a la naturaleza de su función y no a un apoyo político.

Caracas. Aclara las cosas. El cónsul general de Perú en Venezuela, Jorge Salas Rezkalah, aseguró que la carta que le envió a la agrupación de peruanos que usó el logo de la Marca Perú en una manifestación a favor del presidente Nicolás Maduro no expresa un respaldo a sus acciones.

“La referida comunicación ha sido cursada en los mismos términos a todas las organizaciones peruanas registradas en este Consulado General, transmitiendo mi saludo y disposición de trabajar en la protección, apoyo y mejor atención de la amplia colectividad de connacionales”, señaló a través de una carta enviada al diario ‘El Comercio’.

En ese sentido, aseguró que “es una práctica habitual que responde a la naturaleza de la función consular y no prejuzga ni avala las motivaciones o actividades que pudieran tener o desarrollar”.

La carta a la cual se refiere Salas Rezkalah fue una que le envió al Frente Nacional de Peruanos en Venezuela el 9 de mayo, dos días después que se conociera que usaron polos de la Marca Perú, a pesar de que este logo no puede ser utilizado con fines políticos.

relacionadas
  1. Canciller venezolano: Luis Raygada "fue sacrificado" por la ultraderecha peruana

    Canciller venezolano: Luis Raygada "fue sacrificado" por la ultraderecha peruana

    El ministro Elías Jaua señaló que el exembajador de Perú en Caracas fue víctima de los políticos de derecha peruanos y venezolanos.

  2. Miss Venezuela Universo 2012, Irene Esser podría participar en el Miss Mundo 2013

    Miss Venezuela Universo 2012, Irene Esser podría participar en el Miss Mundo 2013

    La polémica modelo venezolana Irene Esser podría volver a representar a su país en el certamen de belleza Miss Mundo 2013.

  3. Brasil: Dilma Rousseff recibió a homólogo venezolano Nicolás Maduro

    Brasil: Dilma Rousseff recibió a homólogo venezolano Nicolás Maduro

    Tras la ceremonia protocolar, Rousseff y Maduro se reunieron a puertas cerradas para pasar revista a las iniciativas de integración productiva.

  4. Rafael Roncagliolo: Lo que toca ahora es construir una mejor relación con Ecuador

    Rafael Roncagliolo: Lo que toca ahora es construir una mejor relación con Ecuador

    El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la Cancillería busca mantener las relaciones con todos los países de la mejor manera.

  5. Luis Raygada: Gobierno oficializa su salida como embajador del Perú en Venezuela

    Luis Raygada: Gobierno oficializa su salida como embajador del Perú en Venezuela

    La Cancillería dispuso, mediante una resolución, cancelar sus cartas credenciales y sus plenos poderes correspondientes como diplomático en Caracas.

  6. Luis Raygada pidió disculpas a congresistas que "se sintieron ofendidos" por su tuit

    Luis Raygada pidió disculpas a congresistas que "se sintieron ofendidos" por su tuit

    Luego de renunciar a su cargo como embajador de Perú en Venezuela, Raygada aclaró que “no quiso ofender ni insultar” a ningún parlamentario.

VER COMENTARIOS