Cónsul en Venezuela dice no avalar a peruanos que marcharon a favor de Nicolás Maduro

Cónsul en Venezuela dice no avalar a peruanos que marcharon a favor de Nicolás Maduro
Polémica por uso de Marca Perú en marcha política. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Caracas. Aclara las cosas. El cónsul general de Perú en Venezuela, Jorge Salas Rezkalah, aseguró que la carta que le envió a la agrupación de peruanos que usó el logo de la Marca Perú en una manifestación a favor del presidente Nicolás Maduro no expresa un respaldo a sus acciones.

“La referida comunicación ha sido cursada en los mismos términos a todas las organizaciones peruanas registradas en este Consulado General, transmitiendo mi saludo y disposición de trabajar en la protección, apoyo y mejor atención de la amplia colectividad de connacionales”, señaló a través de una carta enviada al diario ‘El Comercio’.

En ese sentido, aseguró que “es una práctica habitual que responde a la naturaleza de la función consular y no prejuzga ni avala las motivaciones o actividades que pudieran tener o desarrollar”.

La carta a la cual se refiere Salas Rezkalah fue una que le envió al Frente Nacional de Peruanos en Venezuela el 9 de mayo, dos días después que se conociera que usaron polos de la Marca Perú, a pesar de que este logo no puede ser utilizado con fines políticos.

Últimos videos

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

Boca Juniors ganó 2-1 a Cerro Porteño en inauguración de estadio en Asunción

Perú registra temperatura más baja del año en un caserío andino

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Jefferson Farfán: sus mejores jugadas en el derbi frente Spartak Moscú

Ir a portada