SiguienteAnterior

Connecticut: Policía halla pruebas concretas que permiten aclarar motivos de tiroteo

Connecticut: Policía halla pruebas concretas que permiten aclarar motivos de tiroteo
El portavoz policial, Paul Vance. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Connecticut. Las autoridades del estado de Connecticut dijeron este sábado que han obtenido suficientes pruebas para hacerse “una imagen completa” del tiroteo en una escuela de esta ciudad, que causó 27 muertos.

Los investigadores han logrado en la escuela y en la casa del autor del tiroteo (que mató allí a su madre) “pruebas muy buenas” para esbozar “una imagen completa de lo que ocurrió”, reveló el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, aunque rehusó entrar en detalles.

El portavoz policial tampoco quiso hablar aún sobre los posibles motivos del autor.

Vance dijo que una vez que los forenses concluyan una parte burocrática de su tarea, se divulgará una lista oficial con los nombres de todos los fallecidos, incluyendo el autor de la masacre.

“Esperamos al forense hasta divulgar identidad del tirador, de todos los fallecidos”, recalcó.

El autor ha sido identificado por los medios de comunicación como Adam Lanza, de 20 años, basándose en filtraciones de la Policía, aunque no hay una confirmación formal.

Vance insistió a los periodistas en que, una vez que se divulguen los nombres de las víctimas, respeten la “privacidad” de las familias, ya que “están pasando un momento muy difícil”, y advirtió que las autoridades han asignado a un policía estatal para proteger su intimidad.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+