Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Connecticut: Jóvenes profesoras que sacrificaron su vida para defender a los niños
  • | 6239 visitas

Connecticut: Jóvenes profesoras que sacrificaron su vida para defender a los niños

Las víctimas fueron identificadas como Victoria Soto, Lauren Rousseau, Dawn Hochsprung, Anne Marie Murphy, Rachel Davino y Mary Sherlach.

pinteres Connecticut: Jóvenes profesoras que sacrificaron su vida para defender a los niños
  • Las profesoras hicieron todo lo posible para detener al asesino. (Foto: Cortesía El Comercio)

Connecticut. Luego que Adam Lanza (20), matara a 20 niños y 6 mujeres antes de suicidarse, la tragedia en Newtown, en el estado de Connecticut, en Estados Unidos, aún continúa.

Según testimonios, las profesoras fallecidas dieron su vida tratando de enfrentar al asesino y defender a los niños.

Victoria Soto (27), asustada por los disparos, escondió a sus alumnos en la esquina de un salón poco tiempo antes de que Lanza llegara y le preguntara dónde estaban. Según testimonios recogidos por medios estadounidenses, Victoria le dijo que estaban en el gimnasio.

Aparentemente, el sujeto se iba a retirar cuando ella se lanzó contra él para quitarle su arma. Pero no llegó a tocarlo. Lanza le disparó varias veces y la mató.

Lauren Rousseau (30), era una profesora de reemplazo que estaba trabajando en el Sandy Hook desde octubre. Pero esto no habría impedido que, como indican testimonios, se haya lanzado entre el asesino y los niños de su salón, tratando de defenderlos.

La directora del colegio, Dawn Hochsprung (47) y la psicóloga Mary Sherlach (56), previamente, trataron de enfrentar al joven armado. Pero los esfuerzos fueron inútiles ante una Sig Sauer y una Glock de 9 milímetros con los que estaba armado.

Anne Marie Murphy (52) y Rachel Davino (29) son los nombres de las otras dos mujeres que fallecieron en manos de Lanza, así como 12 niñas y 8 niños, en su mayoría pequeños de solo 6 años.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS