El Titanic aéreo. Seis motores extraídos de dos Boeing 747, 28 ruedas, 117 metros de envergadura y 540 toneladas de peso son las características más impresionantes del mayor avión del mundo, el Stratolaunch.

Paul Allen, cofundador de Microsoft con Bill Gates, mostró al mundo la nave terminada, luego que en 2015 se filtraran fotos de su construcción.

Stratolaunch fue construido por una empresa aeroespacial propiedad de Allen, es más largo que un campo de fútbol y tiene una sola misión: transportar cohetes de más de 200 mil kilos entre sus dos fuselajes antes de lanzarlo al espacio desde el aire.

Su envergadura récord permitirá al avión lanzar estos artefactos desde diez kilómetros de altura.

Para hacernos una idea de las dimensiones de esta nave, el presidente de Scaled Composites Kevin Mickey, afirma que si se colocase el Stratolaunch, en la línea central de la yarda 50 de un campo de fútbol americano, las alas de la nave colgarían de las porterías y sobresaldrían de las mismas casi 5 metros por cada lado.

Tres pilotos ubicados en una cabina que irá en el fuselaje derecho de la nave serán los encargados de operarlo.

Según Stratolaunch Systems, la gran ventaja de esta plataforma aérea lanzacohetes es que permite minimizar riesgos y costes del lanzamiento, además es un método mucho más eficiente energéticamente hablando y no se ve tan limitado por las condiciones meteorológicas.

Se calcula que las primeras pruebas tendrán lugar a finales de este año, siendo 2018 el año elegido para que empiece a funcionar.

no dejes de ver

TAGS RELACIONADOS