¿Cómo vive el ruso más buscado del FBI, cuya cabeza vale US$ 3 mllns?

	Evgeniy Mikhailovich Bogachev es el ruso más buscado del FBI. (Foto: FBI)

Evgeniy Mikhailovich Bogachev es el ruso más buscado del FBI. (Foto: FBI)

Síguenos en Facebook



El hombre más buscado por el FBI se llama Evgeniy Mikhailovich Bogachev es hacker, tiene nacionalidad rusa y lejos de vivir en la clandestinidad por “su categoría criminal”, se luce en las redes sociales tranquilo y en su mansión lujosa, donde los gatos salvajes y la pijama de leopardo son comunes.

El FBI ofrece de recompensa 3 millones de dólares para todo aquel que ayude a capturarlo. La agencia federal estadounidense acusa a Evgeniy Mikhailovich Bogachev de estar detrás de una larga lista de delitos, entre los que destaca el robo de unos cien millones de dólares.

El ruso estaría detrás de la creación y uso de Zeus, un troyano que accedía a ordenadores de decenas de países y extraía de ellos información bancaria, contraseñas y cualquier tipo de datos sensibles.

En 2011 modificó el programa y pasó a llamarse GameOver Zeus. Se cree que infectó a un millón de ordenadores hasta que lo cerraron en 2014 y de ahí que el FBI reparta por él la mayor recompensa jamás ofrecida a un ciberdelincuente.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada