El resurgimiento del poder militar de Rusia y China y la imprevisibilidad de Corea del Norte ponen ante los militares estadounidenses la tarea de prepararse para las “guerras del futuro”. Pero. ¿cómo serán estas?

Según el diario ‘The New York Times’ las guerras del futuro estarán caracterizadas por ejércitos grandes y un gran número de frentes.

“Durante los últimos 15 años los militares estadounidenses han realizado operaciones contra insurgentes armados y organizaciones terroristas, pero hoy en día tendrán que volver a aprender cómo hacer frente a ejércitos grandes”, dice el rotativo.

El periódico señala que es necesario aprender los métodos de llevar a cabo “campañas militares convencionales” a las cuales se refiere como “las guerras del pasado”.

De esta manera, en USA se realizan nuevos tipos de entrenamiento dirigidos a la preparación para confrontar lo que el Pentágono denomina ‘la guerra híbrida del futuro’ que, según ellos, presupone un “conjunto de batallas convencionales, insurgencias y ciberataques”.

Mark Milley, jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, explica que en el contexto de las amenazas de alto nivel, se ven “varios niveles de capacidades” por lo que deben estar preparados.

TAGS RELACIONADOS