Twitter anunció este martes un nuevo cambio en su diseño. Esta vez, la red social se centró en los perfiles de sus usuarios quienes podrán colocar una foto en la parte superior, a manera de cabecera, siguiendo el estilo de los blog y el que adoptó Facebook hace casi un año.

Este cambio se puede realizar desde la opción Diseño ubicada en el apartado de configuraciones del perfil de usuario en Twitter, y admite imágenes con un tamaño de 1252 por 626 pixeles para el cabezal, que quedará como fondo de nuestro avatar.

De forma previa, la configuración personalizada de la cabecera de un perfil en Twitter era una alternativa que se encontraba disponible sólo para cuentas comerciales o para marcas que deseaban contar con una presencia más destacada en el sitio web.

Aikumar Ramanathan, ejecutivo de la red social, afirmó que una de las novedades es la mejora de la función de compartir fotos. “Los álbumes de fotos de un perfil muestran las imágenes que la gente compartió en Twitter”, dijo el especialista, citado por la agencia AFP, y agregó que, de esta forma, será más fácil acceder a todas las imágenes o verlas a pantalla completa.

Otros de los cambios que incorporó Twitter en el rediseño se reflejó en la incorporación del botón Me (Cuenta, en la versión en español del sitio) en la parte superior.

Fuente: Lanacion.com.ar