Colombia y FARC instalan mesa diálogo en Noruega para lograr un acuerdo de paz

Colombia y FARC instalan mesa diálogo en Noruega para lograr un acuerdo de paz
Encuentros preparatorios darán paso luego al diálogo formal entre Colombia y las FARC. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Oslo. Al comienzo de un acto al que asistieron cinco representantes del Gobierno, cinco de las FARC y cuatro mediadores noruegos y cubanos, la jefa del departamento de paz y reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tone Allers, elogió el esfuerzo realizado por las partes en una comparecencia que comenzó con media hora de retraso.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle, invitó a las FARC a realizar un “esfuerzo mutuo” para acabar con el conflicto.

Por su parte, el jefe del equipo negociador de las FARC, “Iván Márquez”, aseguró que la guerrilla acude a la segunda fase del proceso de paz con el Gobierno colombiano “con un sueño colectivo de paz y con un ramo de olivo en nuestras manos”.

El número dos de las FARC advirtió contra una “paz exprés” y criticó con dureza la política económica del Gobierno, que en su opinión “mata” a tanta gente como los paramilitares.

El Gobierno y las FARC asumieron el compromiso de entablar este diálogo de paz el pasado 26 de agosto en La Habana, mediante el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Arequipa: se registra gran incendio en depósito de ropa

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada