El secuestro de la niña Alejandra Cantoñí, hija del intendente de Policía Víctor Cantoñí, ocurrió cuando la menor caminaba de su domicilio al colegio Jorge Eliécer Gaitán y fue raptada por hombres armados en presencia de unos compañeros de escuela.

El Ejército responsabilizó a un guerrillero conocido con el alias de ‘Mordisco’, miembro del sexto frente a las FARC, que actúa en esa región, como autor material del secuestro.

La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, que opera en esa zona, informó que se llevan a cabo tareas conjuntas con la Fuerza Aérea y la Policía para capturar a alias “Mordisco” y rescatar a la menor.

Antes de que el Ejército responsabilizara a las FARC, el presidente Santos rechazó el secuestro de la menor y aseguró que no se ahorrará ningún esfuerzo para rescatarla.

“Estamos encima de esa situación. La Policía, el Ejército y la propia comunidad, todos están haciendo las investigaciones del caso. No se sabe todavía qué sucedió o quién es el responsable de haberse llevado esta niña de 10 años” manifestó Santos.

Al conocerse la noticia, vecinos de Guachené llegaron a la zona con machetes y palos para tratar de rescatarla pero sin éxito.

Fuente: EFE