Varios presidentes de Latinoamérica y líderes mundiales expresaron este sábado a través de Twitter sus condolencias y solidaridad con el pueblo colombiano por la avalancha de tres ríos en el departamento de Putumayo, en el sur de , que dejó más de 190 muertos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en Twitter su solidaridad y ofreció ayuda a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

“Toda la Solidaridad y Amor al Pueblo de Colombia… estamos listos para prestar el apoyo que sea necesario desde ya… Siempre Unidos…”, escribió en la red social.

Asimismo, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó las pérdidas humanas a causa de la avalancha. “Lamentamos las pérdidas humanas por los deslaves en Mocoa y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos #TodosconMocoa”, escribió en Twitter.

“En estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de México con el pueblo de Colombia y su Presidente @JuanManSantos”, agregó Peña Nieto.

En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también expresó su solidaridad con el pueblo colombiano. “Por fuertes lluvias, avalancha deja cientos de muertos y desaparecidos en Colombia. Toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos”, señaló en la red social.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski también se refirió a la situación de los colombianos en Putumayo. “Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo”.

Igualmente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó sus “condolencias y solidaridad” con el pueblo colombiano. “Condolencias y solidaridad con el pueblo colombiano afectado x (por) inundaciones en el #Putumayo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.