En menos de 2 meses, la campaña “Usa la razón, que la música no degrade tu condición” ha sumado casi 9,000 “Me Gusta” en su cruzada contra el reggaetón.

La iniciativa fue tomada por la fotógrafa profesional colombiana Lineyl Ibáñez y un grupo de estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y apunta a los contenidos violentos y lascivos del popular género musical.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico vuela un puente para frenar el avance hacia Mosul

“La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que más ‘publicidad’ de la música”, explicó Ibáñez en su cuenta de Facebook.

Estas imágenes han creado toda una ola de comentarios en las redes sociales. Algunos están a favor y otros en contra debido a la crudeza de sus imágenes, sin embargo no es la primera vez que el reggaetón es fuertemente criticado tanto por la forma en que se baila como por sus letras sexualmente explícitas y referentes a la violencia hacia las mujeres.

Fuente_ Elheraldo.hn