Bajo la incrédula mirada de algunos lugareños, un hombre desnudo y una mujer en toples cabalgaron por las principales calles del municipio colombiano de Urrao, en el departamento de Antioquia, al noroeste de ese país.

En el video subido a las redes sociales, la pareja al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, monta un caballo de paso fino en el que recorre varias calles en medio de las exclamaciones de los curiosos.

Hacia el final de la grabación, de algo más de dos minutos, el hombre se baja del caballo, mientras que la mujer pide a los curiosos que le ayudan a controlar al animal que no tiene silla.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, dijo a medios locales que la pareja no vive en ese municipio, pero que ya fue identificada.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sancionó en julio pasado el Código de Policía y Convivencia que dota a las autoridades de herramientas para enfrentar nuevas modalidades criminales.

El Código, que entrará a regir a partir del próximo 30 de este mes, reemplaza la compilación de normas vigentes desde hace 46 años.

Fuente: EFE