Colombia: Operación de Juan Manuel Santos fue exitosa, según equipo médico

- Alemania: Así protestan contra casa de los sueños de Barbie en Berlín (FOTOS)
- EEUU: Atropello múltiple durante desfile deja unas 50 personas heridas
- NASA registró el impacto de un meteorito en la Luna (VIDEO)
- EEUU: Fotógrafa causa polémica al captar a sus vecinos en estas circunstancias (FOTOS)
- EEUU: Conoce la sorprendente mansión Copper Beech Farm en Greenwich (FOTOS)
- Rafael Videla: Estas son sus últimas imágenes en la cárcel (FOTOS)
- Santos había confirmado el lunes que padecía de cáncer a la próstata. (Foto: EFE)
-
- Miércoles 03 de octubre del 2012 - 11:45 | 22 visitas
La cirugía para extirpar un cáncer de próstata a la que fue sometido el presidente colombiano fue un éxito y transcurrió según lo esperado.
Bogotá. “Los hallazgos fueron los esperados, de acuerdo con las imágenes y los exámenes previos”, confirmó el urólogo Felipe Gómez, en sus primeras declaraciones a los periodistas tras la intervención quirúrgica.
Tras la intervención, Santos, de 61 años y presidente desde agosto de 2010, se recupera en una habitación del hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se prevé que permanezca dos o tres días.
El especialista precisó que, según lo previsto, Santos recibió anestesia regional o local, por lo que permaneció consciente durante el procedimiento quirúrgico. Además no surgieron inconvenientes, “con sangrados ni con hallazgos” imprevistos.
Poco antes, el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, había informado de que al presidente se le había extraído “un tumor limitado” de la próstata.
Santos reveló el último lunes que sufría de un cáncer de próstata y que por ello sería sometido a una cirugía en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.
Fuente: EFE


