Una niña de siete años falleció en el departamento colombiano del Cauca (suroeste) tras explotar una mina antipersona que fue abandonada en las afueras de una escuela, informó la Defensoría del Pueblo.

La explosión se produjo en el municipio de Buenos Aires, una zona de fuerte presencia guerrillera en la que el pasado mes de abril las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a un pelotón militar y mataron a once uniformados, según un comunicado de la Defensoría.

A pesar de que una ambulancia llegó para trasladar a la menor a un centro médico situado en la cercana localidad de Timba, la niña murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas, agregó la información.

PUEDES LEER: Los 10 ejércitos más poderosos de Sudamérica. ¿Y Perú?

La Defensoría confirmó que el artefacto fue abandonado frente a una escuela rural a la que asisten 76 alumnos de entre 5 y 13 años.

Según el comunicado, la comisión que fue enviada al sitio de la explosión “evaluó a otros tres niños que sufrieron lesiones por la detonación del artefacto”.

Asimismo, la Defensoría condenó los “actos indiscriminados contra la población civil, y particularmente contra los niños, niñas y adolescentes”.

Fuente: EFE