En una de las jornadas electorales más tranquilas de la historia, FARC y ELN anunciaron cese al fuego durante las elecciones, el presidente Juan Manuel Santos habría logrado su reelección, según indica conteo de la Registraduría.

Con solo dos candidatos en juego, no hay duda de que la polarización aumentó rumbo a la elección presidencial, comenta la cadena CNN.

Los ataques entre los aspirantes arreciaron en los debates y en la publicidad política, mientras el electorado quiere dejar atrás la campaña sucia para pasar a las soluciones.

A pesar de que las principales preocupaciones de los colombianos giran en torno a temas como el empleo, la salud y la educación, los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC parecen ser el tema que definirá esta elección.

Porque en la diferencia en cómo lograr la paz radica el principal desencuentro entre el presidente Juan Manuel Santos, candidato del Partido de la U y jefe de estado desde 2010, y el opositor Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Fuente: CNN