El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sufrió una infección urinaria que “no reviste gravedad alguna”, informó su médico personal, Felipe Gómez, a través de un comunicado oficial de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo).

En la breve nota de tres puntos, el doctor expuso que el presidente “presentó en la mañana del viernes un cuadro compatible con infección urinaria que requirió evaluación” en Cartagena, donde Santos se encuentra desde la tarde del jueves.

“No reviste gravedad alguna. Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre”, prosigue, en alusión a la operación por un cáncer de próstata que fue calificada de “exitosa” por los médicos.

En su perfil de Twitter el mandatario escribió: “Estuve en chequeo postoperatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal”.

Aunque no se le concedió ningún periodo de incapacidad, Santos redujo al mínimo sus actividades durante varias semanas y logró recuperarse favorablemente, según se informó durante la convalecencia.

De acuerdo al comunicado oficial, Santos “seguirá desempeñando sus labores y cumpliendo su agenda prevista”.

Fuente: EFE