El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sigue activo, evoluciona de manera satisfactoria y atiende todos sus asuntos desde la clínica de Bogotá en la que el miércoles fue operado de un cáncer de próstata, expresaron este jueves sus médicos.

Santos, de 61 años, “se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna”, subrayó el director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), Adolfo Llinás, en un nuevo parte sobre el estado de salud del gobernante.

La recuperación del jefe del Estado también ha evolucionado de manera favorable, dentro de lo esperado, aunque “con las molestias propias del dolor controlado”, como lo dijo también el especialista Gómez, su médico tratante.

Los médicos también pronosticaron que, en condiciones normales, Santos estará en capacidad de reanudar sus desplazamientos en unas tres semanas y que deberá mantener controles periódicos.

Entre los asuntos de mayor importancia en la agenda del gobernante están las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que comenzarán el 17 de octubre próximo en Oslo.

Fuente: EFE