Las delegaciones del gobierno de Colombia y la guerrilla FARC retomaron este lunes las negociaciones de paz en La Habana, tras días de tensión por una nueva escalada militar en el conflicto armado interno en ese país, que ha dejado más de 30 rebeldes muertos.

Las negociaciones recomenzaron en un ambiente de tensión y se desarrollan nuevamente en medio de combates en Colombia, tal como al inicio del diálogo de paz, en noviembre de 2012, pues ambas partes dieron marcha atrás en las treguas unilaterales, que habían permitido reducir los enfrentamientos y las bajas de ambos bandos.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: FARC asesina a policía tras suspender cese al fuego

“Escalar la guerra no es el camino”, dijo a la prensa el comandante guerrillero Pablo Catatumbo, quien admitió que “los luctuosos acontecimientos ocurridos la semana pasada son un paso atrás en lo avanzado hasta ahora en la mesa (de diálogo) de La Habana”, que busca terminar un sangriento conflicto de medio siglo.

Como se recuerda, las conversaciones fueron interrumpidas el viernes, tras un bombardeo de las fuerzas militares a un campamento de las FARC el día anterior en Cauca, al que siguió otro ataque el sábado en Antioquia.

Fuente: Infobae.

TAGS RELACIONADOS