Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Colombia: Las FARC confirman los integrantes de su equipo de negociadores
  • | 13 visitas

Colombia: Las FARC confirman los integrantes de su equipo de negociadores

Un miembro de la guerrilla dio la lista de los delegados que viajarán a Oslo para negociar la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

pinteres Colombia: Las FARC confirman los integrantes de su equipo de negociadores
  • Las FARC confirmó el equipo que viajará a Noruega. (Foto: Todanoticia.com)

Colombia. Bajo condición de anonimato, un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le adelantó a la agencia AP los nombres de los “cinco voceros plenipotenciarios, es decir los que tienen sobre sus espaldas la responsabilidad directa” en las negociaciones de paz con el Estado.

Además de Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, y Ricardo Palmera, “Simón Trinidad”, quienes ya habían sido mencionados, en el grupo estarán “Rodrigo Granda”, conocido como el canciller de las FARC y cuyo nombre real es Ricardo Téllez; Jesús Carvajalino, alias “Andrés París”; y Luis Alberto Albán, “Marco León Calarcá”.

El guerrillero que brindó la información dijo que la presencia en la lista de “Simón Trinidad”, condenado a 60 años de prisión en EE.UU., es un mensaje de la importancia que tiene para el grupo armado su participación en el diálogo. El presidente Juan Manuel Santos había advertido que el diálogo debe ser “realista” y que hay “cosas que se pueden y cosas que no”.

La delegación de las FARC que viajará a Noruega para comenzar, el 8 de octubre, una ronda de diálogo con el Gobierno también contará con otros cinco delegados no plenipotenciarios, cuatro de los cuales ya están definidos: “Jesús Santrich”, “Hermes Aguilar”, “Bernardo Salcedo” y “Rubén Zamora”.

El gobierno de Santos y rebeldes de las FARC tuvieron encuentros exploratorios durante seis meses en Cuba que concluyeron en agosto con la firma de un acuerdo marco para instalar una mesa formal de diálogo.

Fuente: Infobae.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS