En Nariño falleció un policía, y otros dos resultaron heridos, tras el ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes detonaron una carga explosiva al paso de un vehículo en el que desplazaban los agentes.

Como se recuerda, las FARC rompieron el viernes 22 el cese del fuego unilateral que había declarado en diciembre en medio de la negociación de paz que mantiene con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Las negociaciones se realizaban en Cuba desde hace 30 meses y se buscaba poner fin al conflicto de más de medio siglo, que ha dejado 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

TE PUEDE INTERESAR: FARC suspende cese al fuego indefinido y mantiene negociaciones

La decisión fue tomada en represalia con al bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de las FARC, en el que murieron 26 de sus combatientes. Ayer, además, fueron abatidos otros ocho miembros de la insurgencia. La guerrilla dijo que, pese a esto, continuará en la mesa de negociación.

Los diálogos se vienen desarrollando sin que se establezca una tregua bilateral formal, porque el presidente Santos considera que la guerrilla podría usarla para fortalecerse, aunque en los últimos meses ambas partes habían dado pasos para reducir la violencia, incluido el cese de bombardeos oficiales ordenado por Santos en marzo.

Fuente: Infobae.