La Policía de Colombia detuvo a Margarita Zapata Moreno, de 45 años, acusada en Bogotá de vender la virginidad de 12 de sus 14 hijas. El arresto se produjo tras la denuncia de una de las niñas, que quedó embarazada de uno de los clientes, según información difundida por Semana.

Tras las investigaciones de la Policía Judicial colombiana, se supo que cuando las hijas de Zapata cumplían 12 años, su madre vendía la virginidad de las pequeñas por hasta unos 200 dólares.

La mujer fue arrestada junto con un hombre de 51 años, que es padre biológico del bebé que dio a luz la joven de 14 años que denunció los abusos.

Margarita había vendido la virginidad de esa hija al ingeniero Tito Cornelio Daza Juez, quien, según la Policía, es un contratista de una importante empresa de Bogotá. No contenta con el dinero de la primera violación, la madre siguió cobrándole al hombre por otros encuentros con la víctima, hasta que ella quedó embarazada.

Cuando la joven alertó a su madre y a Daza que estaba esperando un bebé, ellos la presionaron para que abortara pero logró escapar. Ese fue el hecho desencadenante por el que la adolescente intentó denunciar el maltrato y la explotación a los que eran obligadas ella y sus hermanas.

Incluso cuando hizo la denuncia ante la Policía, su propia madre la amenazó de muerte y por ello tuvo que salir de Bogotá por un largo tiempo. Ahora la muchacha tiene 16 años y un hijo de 2 años.

Margarita Zapata, quien residía en la localidad de Kennedy en Bogotá, dijo que no es culpable de las acusaciones que le hace su propia hija. Luego de ser cobijada con medida de aseguramiento, fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.