El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, denunció este martes que la inteligencia policial detectó un plan de las FARC para atentar contra la vida del expresidente Álvaro Uribe, por lo que se ha ordenado reforzarle las medidas de protección.

El titular de Defensa colombiano señaló que a primera hora de este martes hubo una reunión con Uribe y el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, en la que informaron al expresidente sobre el “plan que se detectó para atentar contra su vida”.

Según Pinzón, detrás de esa tentativa de ataque está la columna móvil “Teófilo Forero” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada como una unidad de elite guerrillera y responsable de cruentos hechos, como el atentado contra el club El Nogal de Bogotá en 2003 en el que hubo 36 muertos y 166 heridos.

“La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada”, agregó Pinzón.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó “hacer todo lo necesario” para reforzar las condiciones de seguridad que rodean a su contradictor político y a su familia, que cuentan con un esquema de protección de unos 300 funcionarios, dijo el titular de Defensa.

El presidente Santos también ha exigido “llegar a los responsables de estas amenazas”, según informó la agencia EFE.