El pasado 30 de septiembre a través de las redes sociales, la Alcaldía de Pasto compartió las fotografías en la que la gestora social Patricia Mazuera le entrega a una niña un computador.

La menor Paola Aza solicitó el equipo para ella y sus seis hermanos en una visita que la Alcaldía realizó a su colegio. La empresa Comllantas Ltda. donó el computador.

La polémica se suscitó porque dicho equipo tiene Pentium 4, un tipo de procesador que se fabricó entre 2004 y 2008, además de unidad de disquette (disco 3 1/2) que ya no se comercializa debido a su poca memoria y bajo rendimiento.

“Ese computador tiene más años que la niña” fue uno de los comentarios de los cibernautas. Otros comenzaron a mofarse diciendo que la menor debe instalar “Encarta 98”, la famosa enciclopedia de Windows.

En Medellín la publicación fue compartida por el colectivo humorístico ’Internautismo Crónico’ que convenció al Centro Comercial Monterrey de Medellín de donar un computador moderno.

Así la pequeña tuvo en sus manos un equipo con procesador de última generación, tarjeta de video, Windows 8.1, y cámara web para que ella pueda explorar.

El colectivo hizo un llamado a las instituciones oficiales y a la empresa privada para que “no den lo que sobre sino lo que la gente necesita”.

“Cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas. Pero hacerlas bien o no hacer nada. Entregar algo obsoleto, solo por figurar, no es lo mejor”, comentó Edwin Mejía, líder del citado colectivo.