El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta de Twitter de la liberación de los dos peruanos secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Se trata de tres ciudadanos colombianos: William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y dos geólogos peruanos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani “, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja a través de un comunicado.

En la liberación no se incluyó al canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploración de la empresa Geo Explorer y que al igual que las otras cinco personas fue secuestrado en el caserío Norosí, donde trabajaban para esa minera.

Estas liberaciones se suman a otras dos que también realizó este viernes la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que entregó en el suroeste del país a policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González a una misión humanitaria formada por el CICR y la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz.

Los tres colombianos y los dos peruanos fueron entregados a un grupo de funcionarios del CICR en un punto no especificado del departamento de Bolívar, en el norte del país.

Fuente: EFE