Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Colombia: Liberan a dos peruanos secuestrados hace varias semanas por el ELN

Colombia: Liberan a dos peruanos secuestrados hace varias semanas por el ELN

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la noticia. (Foto: Captura)
  • Viernes 15 de febrero del 2013 - 15:29 | 160 visitas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó la noticia de la liberación de nuestros compatriotas a través de su cuenta oficial en Twitter.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta de Twitter de la liberación de los dos peruanos secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Se trata de tres ciudadanos colombianos: William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y dos geólogos peruanos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani “, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja a través de un comunicado.

En la liberación no se incluyó al canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploración de la empresa Geo Explorer y que al igual que las otras cinco personas fue secuestrado en el caserío Norosí, donde trabajaban para esa minera.

Estas liberaciones se suman a otras dos que también realizó este viernes la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que entregó en el suroeste del país a policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González a una misión humanitaria formada por el CICR y la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz.

Los tres colombianos y los dos peruanos fueron entregados a un grupo de funcionarios del CICR en un punto no especificado del departamento de Bolívar, en el norte del país.

Fuente: EFE


relacionadas
  1. Colombia: Confirman que peruanos secuestrados por el ELN fueron liberados

    Colombia: Confirman que peruanos secuestrados por el ELN fueron liberados

    Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes de ese país dijo sentirse muy feliz tras conocer la noticia de la liberación de cinco rehenes.

  2. Colombia: ELN habría liberado a cinco secuestrados, entre ellos dos peruanos

    Colombia: ELN habría liberado a cinco secuestrados, entre ellos dos peruanos

    José Mamani y Javier Ochoa, fueron secuestrados el 18 de enero por miembros del Ejército de Liberación Nacional, cuando trabajaban en la minera Geo Explorer.

  3. Colombia: Juan Manuel Santos felicita a policías por captura de miembro de las FARC

    Colombia: Juan Manuel Santos felicita a policías por captura de miembro de las FARC

    Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano felicitó el trabajo policial conjunto que permitió la captura, en Lima, de Jacinto Fuentes.

VER COMENTARIOS