Ocho personas resultaron heridas este jueves en un atentado con explosivos contra una patrulla policial en Bogotá, informó el director de la Policía Metropolitana, el general Humberto Guatibonza, que no descartó que se trate de una acción guerrillera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.30 hora local (11.30 GMT) en el barrio Quiroga, en el sur de la ciudad, donde se produjo una fuerte detonación al paso de una patrulla policial.

En la explosión resultaron heridos cinco policías y tres civiles, que fueron trasladados a hospitales cercanos y que se encuentran fuera de peligro, indicó Guatibonza a los periodistas en el lugar del suceso.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Conductores de TV narraron en vivo el terremoto de 6,6

Allí, explicó que las primeras investigaciones sostienen que se trató de un “explosivo de alto poder” que fue activado “a través de un sistema electrónico” y que tenía como fin atentar contra los agentes.

“Es un atentado contra la Policía. Estas ratas atacaron a la Policía cuando estaban cumpliendo con su deber. Se están realizando las respectivas investigaciones”, afirmó Guatibonza.

Asimismo, indicó que el suceso es “similar” a otros atentados cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la ciudad, por lo que no se descarta su participación en el caso.

Fuente: EFE