Una fábrica de droga sintética que según el Ejército de Colombia pertenecía a las FARC fue allanada el fin de semana en el sur del país, informaron autoridades, que calificaron el operativo como “un golpe muy importante” para las finanzas de esa guerrilla comunista.

Según un comunicado del Ejército, el complejo cocalero, ubicado en una zona rural del departamento de Putumayo, era manejado por el Frente 48 del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal y más antigua guerrilla del país, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Santos.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Muere un soldado en un combate con las FARC en Huila

El cristalizadero, compuesto por ocho estructuras de madera y plástico y con instalaciones para 30 personas, tenía capacidad para producir mensualmente unas tres toneladas de cocaína de alta pureza, así como drogas sintéticas, conocidas popularmente como éxtasis, indicó el texto conocido este martes.

“Eso equivale a unos 30.000 millones de pesos (unos 11,7 millones de dólares) mensuales. Es un golpe muy importante para la estructura logística y financiera de las FARC”, declaró a periodistas el general Alfonso Vaca, comandante de la brigada de selva 27, a cargo de las operaciones realizadas luego de tres meses de labores de inteligencia.

Fuente: Infobae.

TAGS RELACIONADOS